Proceso de hábitos adictivos

Todos somos adictos a algo (una sustancia, un pensamiento, una conducta, una relación…)

Desde el punto de vista transpersonal cualquier adicción apunta hacia una búsqueda existencial y podemos decir que responde al anhelo de adquirir una conciencia de mayor plenitud. 

Ser capaz de erradicar el hábito adictivo supone recorrer un camino:

 

Todos estos pasos son totalmente necesarios para caminar hacia una vida con sentido, más plena, consciente y feliz.

En realidad, la clave para optimizar y sanar cualquier hábito comienza por la toma de conciencia de los propios procesos internos; procesos que, de no ser observados, tienden a hacernos repetir los mismos patrones de conducta una y otra vez, sin poder neutralizar sus efectos tóxicos.

Este proceso de acompañamiento está creado para que descubras cuál es el origen de tu conducta adictiva, el por qué de esa sensación de vacío, de tristeza, de soledad… Por qué sientes miedo, frustración, rabia y por qué te saboteas a ti mismo constantemente. Este descubrimiento sólo puede darse desde la consciencia y la verdad. Aquí no valen las disculpas, los autoengaños, los acuerdos… o las prórrogas. Yo te acompaño, pero solo tu compromiso real y tu constancia harán posible la superación de este problema.

Durante el proceso de hábitos adictivos...

  • Te acompaño a descubrir cómo buscas llenar estos vacíos o cómo intentas evadir el dolor o el sufrimiento apoyándote en las drogas, el alcohol, la comida, las redes sociales, las compras, las relaciones…
  • Te descubriré que la palabra “adicto” no significa que estés enfermo, significa que dependes de “algo” para sentirte bien y que has creado un hábito para conseguirlo.
  • Descubrirás que es posible recuperar tu vida y tus hábitos saludables.
  • Te conocerás mejor y entenderás la causa de tu conducta adictiva. Obtendrás la recompensa de vivir una vida libre, sin dependencias limitantes y, en muchos casos, vergonzantes e hirientes para ti mismo.

La adicción es la desconexión de uno mismo… por eso en cuanto puedas verte, re-conocerte y re-conectar de nuevo contigo misma comprenderás que tú eres vida. Esa será tu mayor recompensa.

Con el acompañamiento, a través de la experiencia y el aprendizaje…

  • Descubrirás que es posible adquirir nuevos hábitos, sin dependencias de ningún tipo y cómo cambiar estos hábitos -y generar otros nuevos- para vivir una vida donde las adicciones ya no tengan cabida.
  • Aprenderás a dar la vuelta a la situación y -cambiando tus hábitos y tus pensamientos- podrás convertir tu adicción en una oportunidad de crecimiento.
  • Identificarás cuáles son las emociones que dominan tu vida y cuáles son los pensamientos que las generan. Identificarás también dónde radica y por qué sientes ese vacío emocional que intentas llenar desde el exterior y desarrollarás habilidades emocionales que permitan regularlas.
  • Descubrirás cómo gestionar tú día a día sin sufrimiento
  • Utilizarás tus pensamientos como una herramienta de autoconocimiento y aprenderás a cuestionarte, a reflexionar y aprender a tomar decisiones que te lleven a tener la vida que realmente quieres vivir.
  • Mejorarás tus relaciones familiares, laborales y de pareja… y, sobre todo, tu relación contigo misma.
  • Re-conectarás de nuevo contigo misma, con la vida y volverás a disfrutarla con nuevos ojos.
  • Aprenderás cómo hacerte amiga de la vida y a convertirte en su principal aliada.

La adicción es la desconexión de uno mismo… por eso en cuanto puedas verte, re-conocerte y re-conectar de nuevo contigo misma comprenderás que tú eres vida. Esa será tu mayor recompensa.

¿En qué consiste el proceso de hábitos adictivos?

Por mi parte, te acompañaré desde la compresión y sin juzgarte en un proceso muy íntimo, con un enfoque integral desde el que trabajaremos diferentes áreas de tu vida. 

Abordaremos tus hábitos dependientes desde el enfoque del conflicto interno -y oculto- que nos lleva al abuso compulsivo de hábitos o sustancias.

Porque la adicción es un recurso, nos muestra que hay algo en este momento que está desatendido o que no queremos ver; algo de lo que huímos. No te preocupes: usaremos tu dependencia para descubrir quién eres más allá de la palabra adicto” (porque, por si no lo recuerdas, sobre todo ERES –sin etiquetas-).

Durante el Procedimiento averiguarás cómo funcionan tus pensamientos y la influencia que estos tienen en tu vida.

Te desprenderás del sufrimiento que conlleva la adicción, al descubrir las causas de esa desconexión contigo misma y con el mundo.

Juntas crearemos nuevos hábitos, nuevas conductas que te servirán de herramienta para tener la vida que realmente quieres tener día a día.

4 motivos para hacer esto...

 

1- Conocerás, y re-conocerás, cómo funciona la mente adictiva y dejarás de estar a su servicio

2- Desarrollarás la capacidad innata de atenderte, entenderte y respetarte emocionalmente. 

3- Establecerás una re-conexión total contigo misma y emanarás amor propio.

4- Te darás cuenta de la realidad: eres un ser sano por naturaleza.

¿Nos conocemos?

¿Nos conocemos?

Anímate y da el primer paso.

Esta primera sesión es una toma de contacto, completamente gratuita, en la podremos mirarnos a los ojos y saber cómo fluimos juntos.

Háblame de ti, de cómo te sientes. Muéstrame tus necesidades y a partir de ellas te explicaré en qué consiste el Proceso del Autoconocimiento y cómo vamos a vertebrarlo… a tu medida .

Duración: 20min.
Sesión Individual

Sesión Individual

Esta sesión está diseñada para trabajar concretamente en ti y en el desbloqueo de algún asunto puntual que te esté preocupando y restando energía en estos momentos.

Se trata de una sesión única de 60 minutos, en la que exploraremos cómo estás y qué te preocupa; además, juntos, determinaremos qué debes reforzar y qué debes soltar. Es un trabajo puntual, concreto y específico.
Proceso de Autoindagación

Proceso de Autoindagación

Un proceso de Autoindagación completo consta de 11 sesiones de 1h cada una.

Lo recomendable es que no pasen más de 10 días entre las primeras sesiones -lo ideal sería 7 días-.

A medida que vayamos avanzando en el proceso espaciaremos más las sesiones, siempre en función de tu plan de acción.
¿Hablamos?